CONTROL DEL CIRCUITO DE OXÍGENO DE LA AMBULANCIA
Una de las funciones importantes del TES es realizar el control del circuito de oxígeno de la ambulancia al inicio de cada turno.
La finalidad de este control es asegurarse que el circuito de oxígeno de la ambulancia no ha sufrido ninguna rotura y no haya ninguna fuga y sigue siendo estanco. El riesgo de que haya una fuga pone en peligro la vida de las personas por lo que es muy importante.
Este control se realiza de la siguiente manera:
1. Abre las dos bombonas de oxígeno que están conectadas a los caudal y metros de la ambulancia. Previo a este paso deberás cerciorarte que todos los caudal y metros de la ambulancia estén cerrados.
2. Tras unos segundos cierra los grifos de las dos bombonas de oxígeno, Mira la presión que marcan ambos manómetros y apúntala, y después deja pasar unos 5-10 minutos hasta el siguiente paso.
3. Y tras haber esperado 5-10 minutos revisa la presión que marcan ambos manómetros y asegúrate de que sea la misma. Si la presión que marca ha bajado significa que el circuito tiene alguna fuga, si es la misma (que es lo normal) significa que el circuito es estanco y por lo tanto está en buen estado.
4. Y por último abre algún caudalímetro para que se vacíe el oxígeno que ha quedado en el circuito y después ciérralo para que queden todos cerrados (esto es importante por si hubiera una futura fuga).
En el siguiente vídeo se muestra cómo se realiza este protocolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario